Según declaraciones de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, el próximo diciembre se darán a conocer los avances sobre la investigación con respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 

Encinas indicó que, ante las pasadas averiguaciones, que presentaron diversas “debilidades”, se abrieron nuevas líneas de investigación a partir de información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el desaparecido Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN), relativas a servidores públicos de fuerzas de seguridad municipales de Iguala y Huitzuko que nunca fueron citados a declarar y que presuntamente habrían tenido participación en los hechos. 

Además, puntualizó que la Fiscalía General de la República y los familiares , pues según el último corte, de las 147 personas detenidas, han sido liberadas 77.

El subsecretario añadió que la Fiscalía General de la República trabaja ya para citar a declarar al extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

Con información de Excélsior.