El gobierno municipal, durante octubre, adjudicó  281.2 millones de pesos direccionados a diferentes programas y este noviembre serán 180 millones de pesos, implementados para 84 acciones, anunció Leobardo Rodríguez Juárez, al advertir que las requisiciones en seguridad se mantendrán, aunque por ley se cerraran el 30  septiembre las licitaciones.

Los recursos en su totalidad se invertirán en infraestructura, comité de obras, seguridad y bienestar, acentuó el titular de la Secretaría de Administración.

A lo largo de la sesión de Patrimonio y Hacienda, señaló que la gran mayoría de programas corresponden para que la secretaría de Infraestructura desarrolle sus planes de acción en el municipio

Recomendó que la Tesorería Municipal se sume al proceso para dar seguimiento a cada uno de los trabajos de las dependencias para evitar dudas del manejo adecuado de los recursos.

Insistió que su dependencia ha trabajado con los secretarios y directores, además de la cuestionada secretaria de Bienestar Marcela Ibarra Mateos, quien fue muy cuestionada por el uso del recurso, pero todas las entregas van en proceso, acentuó.

Desglosó que en septiembre fueron 39 procesos con un total 59.5 millones, en octubre 58 con 281 millones de pesos.

En ese  marco valoró que en octubre previo, la alcaldía adjudicó 281.2 millones de pesos y en estos 31 días se proyecta entregar 180 millones de pesos más para el desarrollo de 84 acciones.

El "Loquito Paredes"

La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, cuestionó al secretario que el exalcalde Luis Eduardo Paredes Moctezuma se haya convertido en asesor de una de las áreas del Ayuntamiento.

Pero Rodríguez Juárez destacó que el pago a Paredes Moctezuma por sus servicios es pequeño, pero la regidora solicitó la información pertinente para conocer el caso del retorno de Paredes a la administración municipal.