Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigió a Bolivia para buscar al expresidente Evo Morales, quien aceptó el asilo político ofrecido por el gobierno mexicano. Se espera que la aeronave aterrice en México alrededor de las 3:00 am del martes 11 de noviembre.

"No tuvimos capacidad en México para (trasladar) a uno de los delincuentes más buscados y trasladarlo en un avión, para sacar a Ovidio, el hijo de “El Chapo” de Culiacán, Sinaloa, pero sí tuvimos la disposición de mandar un avión de la Fuerza Aérea hasta Bolivia para traer a nuestro amigo Evo", ironizó el periodista Enrique Núñez en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN).   

Zeus Munive apostilló que la polémica de este tema debe centrarse en si estuvo bien o mal darle asilo político: "Yo no creo que esté mal dar asilos políticos, lo que está mal es que en la política internacional, en un tema estratégico, porque se ponen en riesgo muchas cosas del Tratado de Libre Comercio EU-México-Canadá ( T-MEC)". 

De acuerdo con una encuesta realizada vía Twitter por Enrique Núñez @contracara68, el 22 por ciento opina que "Sí, Evo es bienvenido a México”; mientras que 78 por ciento cree que "No, Evo no es bienvenido", esto hasta las 22:00 horas del lunes 11 de noviembre.

¿Será que desde hoy los migrantes, así como los niños, niñas y menores no acompañados que piden asilo por cuestiones humanitarias en México también contarán con la protección expedita del Estado mexicano?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!