El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, emprendió la noche de este lunes viaje desde Cochabamba hacia México en un avión de la Fuerza Aérea de ese país, donde logró el asilo político por "razones humanitarias" al estar en riesgo su vida.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", informó Morales en su cuenta de Twitter.

Aseguró que le duele abandonar Bolivia por razones políticas, del cual dijo que siempre estará pendiente. "Pronto volveré con más fuerza y energía", agregó.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter que Morales ya se dirige en un avión del gobierno hacia México.

El renunciante presidente Evo Morales aceptó "verbal y formalmente" el asilo político ofrecido por México por razones humanitarias y debido a la situación que vive Bolivia. La administración de Andrés Manuel López Obrador concedió el asilo ya que en Bolivia corre riesgo su "vida e integridad física", informó el canciller Marcelo Ebrard.

"Recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país", informó en una conferencia de prensa.

Morales renunció la tarde del domingo a la Presidencia de Bolivia, como consecuencia de un golpe cívico-político-policial.

Con información de Xinhua.