Con la exposición de sidra elaborada artesalnalmente desde hace más de 70 años con frutas de la región como manzana y blueberry, el alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona y el representante de los productores, Raúl Salas Mendoza inauguraron el 13º Festival de la Sidra.

En este festival tanto el edil como el representante coronaron a Linette, quien presumirá ser la primera reina de este festival.

En su intervención, el presidente municipal subrayó que tanto turistas como la población de Zacatlán "podrán disfrutar de la degustación y venta de sidras, vinos y licores frutales artesanales, que son excelente opción para llevar al brindis de Navidad y Año Nuevo".

El edil señaló que será 14 casas productoras las instaladas en la explanada municipal para este evento que busca fortalecer la llegada de turistas, así como la economía local.

Este festival se llevará a cabo del 9 al 18 de noviembre además habrá presentaciones artísticas, culturales, danza azteca, polinesia, el Grupo de Danzoneros y se realizará el 10º Festival de Cantantes y Músicos.

Raúl Salas mencionó que ofrecerán recorridos a las principales casas productoras de la bebida, con el objetivo que la gente conozca el proceso para obtener el espumoso "porque queremos que sepan que antes de ser productores, somos fruticultores".

"Es importante enaltecer lo hecho en Zacatlán, para incrementar el turismo a nivel local, nacional e internacional", agregó.

Asimismo, subrayó que esperan comercializar de 100 a 200 cajas por día, el precio de las botellas varía según la combinación del producto.