El programa Empleo Temporal Juntos por Puebla oferta 200 vacantes con salarios remunerados que van desde los nueve mil pesos mensuales para incidir en 200 familias poblanas, reveló el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Las personas interesadas podrán inscribirse al portal pet.pueblacapital.gobm.mx para realizar en primera instancia su pre-registro, luego deberán entregar  su curriculum vitae en las oficinas de la Secretaría de Administración localizadas en Avenida Reforma número 126.

Puntualizó que la gestión ha direccionado alrededor de cinco millones de pesos para la generación de las fuentes laborales temporales.

Los recursos, explicó, derivaron de los bonos que se entregaba gobiernos anteriores a funcionarios de primer nivel, presidente municipal y a los regidores, pero por órdenes de la alcaldesa Claudia Rivera se determinó beneficiar a los poblanos y poblanas.

Anteriormente priorizó este tipo de economías se despilfarraban en algunos cuantos trabajadores del Ayuntamiento, pero a partir de este momento los interesados ya pueden comenzar sus registros y “ahí está la convocatoria”, tanto los perfiles y los pasos para inscribirse.

Reveló que serán las secretarías de Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico y Desarrollo Urbano, además de diferentes áreas operativas del Ayuntamiento.

Valoró que entre los puestos también hay vacantes para asesores jurídicos, operadores y acciones dedicadas a hacer tareas para embellecer la ciudad en este fin de años y a principios de año.

Rodríguez Juárez  indicó los cinco millones de pesos son recursos que siempre proviene del capítulo 1000 y de puestos no ocupados  en la recta final de este año.