En el reciente estudio de la organización, ALTO México señaló que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en reportes de robo y fraude durante el Buen Fin, motivo por el que llama a los negocios a redoblar su vigilancia.

De acuerdo con la organización del 15 al 18 de noviembre en los comercios de la entidad existe un aumento en el riesgo de ser víctimas de delitos como robo, extorsión y fraude.

Por otro lado, también señaló que los consumidores son los vulnerables a sufrir hechos delictivos como sustracción y clonación de tarjetas, así el robo de información personal.

ALTO México destacó que las entidades con mayor número de casos como Ciudad de México con 40%, Estado de México con 38%; Nuevo León con 8%; Puebla con 5% y Jalisco con 2%.

De acuerdo con el organismo, en el Buen Fin señalaron que los objetos más robados son pantallas y celulares con 170%; drones con 100%; juguetes con 85 %; vino y cigarros con 134%; videojuegos con 100% y ropa con 50%.

Los robos más frecuentes están los cambios de etiquetas de precios, ocultar mercancía entre sus prendas de vestir, esconder productos en bolsa y/o mochila, guardar cosas en bolsas del establecimiento fingiendo una compra, entre otros.

Finalmente, ALTO México exhortó a los comercios a redoblar su vigilancia y desplegar personal, mientras que a los consumidores que hagan sus compras en lugares seguros.