Un muerto por dos disparos de arma de fuego y otro más herido en una pierna, dejó como saldo la intentona de vecinos de Lomas de San Salvador Tepexco, para tratar de detener a dos sujetos, presuntos ladrones de casa habitación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas del martes 12 de noviembre, cuando los vecinos de la calle 16 de Septiembre, entre 5 y 1 de Mayo, vieron a dos sujetos que pretendían meterse a un domicilio para robar.

Los sospechosos, al verse descubiertos, emprendieron la huida y fueron perseguidos por dos vecinos que abordaron una motocicleta, mientras que con silbatos alertaban a más personas.

Los desconocidos le dispararon a Abelardo C. H, pintor de 46 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos al recibir dos balazos, mientras que a Bernardino, de 32 años, lo hirieron en una pierna, luego escaparon.

Tras una llamada al 911, al lugar acudieron paramédicos de SUMA, que reportaron la muerte de uno de los vecinos y trasladaron a un hospital al segundo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.