La mañana de este miércoles, la ciudad de Venecia, Italia amaneció con una sorpresa natural, pues sufrieron un una 'Acqua alta' (marea alta), superior al promedio que provocó estragos en varias partes de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades locales, este fue el primero de varios casos que podrían darse en los próximos días a causa del cambio climático.

Esta catástrofe ya causó la muerte de una persona de 78 años, quien perdió la vida electrocutado mientras buscaba encender los focos de su casa inundada.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro destacó que la ciudad registró daños por cientos de millones de euros y catalogó la situación como "dramática".

De acuerdo con las autoridades, esta inundación de magnitud excepcional se produjo luego que la marea subió un total de 187 centímetros durante la noche del martes.

Los expertos destacaron que esta es la segunda 'Acqua alta' más importante registrada en la ciudad desde 1923, después de la del 4 de noviembre de 1966 (1.94 metros).

El jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, expuso este miércoles que ya toman medidas para enfrentar una de las peores emergencias que ha sufrido la ciudad considerada patrimonio de la humanidad.