La T-Cross de Volkswagen de la gama SUV llega al mercado nacional con una serie de bondades para conquistar no solo al segmento dedicado a adquirir este tipo de automotores sino a todos los compradores de vehículos en el cierre del 2019.

Entre las cualidades de este modelo está construido con la plataforma MQB de Volkswagen, que otorga a este modelo la distinción como el SUV más amplio que cualquier otro vehículo de su categoría.

Además está equipado con elevadores de cristales eléctricos, espejos exteriores eléctricos, volante multifunciones, activación automática de faros con sensor de oscuridad, faros antiniebla con función de luz de curva estática y luz de día LED.

El rendimiento y la alta tecnología de Volkswagen están presentes en el T-Cross, que posee la combinación entre desempeño y economía, con un consumo de combustible de 21.1 km/l en carretera y 17.1 km/l rendimiento combinado en transmisión manual y 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l rendimiento combinado en transmisión automática de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas.

Este desempeño se alcanza deriva por el moderno motor (MSI) de 1.6 litros con 110 Hp, que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o automático Tiptronic de 6 velocidades.

Seguridad

En cuanto a sistemas de seguridad, cuenta con: 6 bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente y es acreedor a 5 estrellas LATIN NCAP en niños y adultos.

La oferta de producto de Nuevo T-Cross está formada por 4 versiones, cada una con las características de seguridad 5 estrellas y diferenciadores de equipamiento para cada gusto y necesidades de los clientes, comenzando con una versión Trendline, seguida por la versión Comfortline, y como tope de gama Highline y Highline Edición Limitada.

El T-Cross Highline cuenta con asientos en piel Bi-tono y techo corredizo panorámico (único en su categoría), que abarca tanto la primera fila de asientos como la de los ocupantes de las plazas traseras.

Además integra un innovador cuadro de instrumentos digital (Volkswagen Digital Cockpit) el cual presenta una alta resolución y precisión en los datos desplegados, así como un elevado nivel de personalización que permite al usuario interactuar con la información del vehículo y modificar de forma individual las vistas como consumo de combustible, velocidad y otros elementos de viaje.

El T-Cross cuenta con un sistema de navegación que despliega un mapa digital con múltiples posibilidades al conductor y asistente de aparcamiento (Park Assist) que opera mediante sensores para ubicar el espacio; y un sistema de manejo del volante donde el conductor solo regula la velocidad y cambios de marcha.

La presión de los neumáticos del T-Cross es detectable gracias a su alerta audible y visual para tener certeza de una adecuada presión y no incrementar ni el consumo de combustible ni interferir con el funcionamiento de las tecnologías de seguridad, como el control de tracción, estabilidad o ABS.

Los faros LED del T-Cross brindan una iluminación superior a los de un faro de halógeno que otorgan al conductor mayor visibilidad en condiciones de manejo nocturnas; todas sus funciones de luz son tecnología LED y suma iluminación ambiental.