Después de los hechos ocurridos el domingo pasado en el estacionamiento de Chedraui Selecto, ubicado en Lomas de Angelópolis, donde un integrante del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla resultó herido por un intento de asalto, en la mesa de Off The Record, platicamos sobre los elevados índices de inseguridad en el estado.

"No hay una estrategia de seguridad ni a nivel estatal, ni a nivel municipal, en este caso, Lomas de Angelópolis estaríamos hablando de San Andrés Cholula, ¿qué está pasando?, no sé si como dice la 4T es la herencia del pasado o la falta de estrategia lo que estamos viviendo", mencionó Zeus Munive.

En la opinión de Pedro Cabañas, podría ser que la inseguridad no ha aumentado, sino que hoy en día ha comenzado a permear en las zonas de mayor poder adquisitivo: "el escándalo de la inseguridad aumenta porque le comenzó a tocar a los fifís que les suceda, el asunto es que cada vez pasa más cerca".

De acuerdo con la organización civil Semáforo Delictivo, Puebla se ubica entre los estados de la República con menos delitos, en la posición número 17 debajo de la media nacional. Sin embargo, la percepción de inseguridad se mantiene en el sexto lugar, solo por debajo de Morelos, Ciudad y Estado de México.

"Puebla está muy complicada, tienes que andar 'a las vivas' sino te friegan, es decir, ahora hay otros espacios para que los ladrones roben como el Transporte Nocturno", señaló Luis Enrique Sánchez, al tiempo de criticar las estrategias del gobierno sobre la inseguridad, pues "no solo hay crimen organizado y carteles, también está el crimen desorganizado".

¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar los poblanos para ver los resultados en materia de seguridad?

Así lo platicamos esta noche en la mesa #OffTheRecord