El presidente de la Asociación de Productores de Flores de Nochebuena en Puebla, Francisco León Santos, informó que este año la producción alcanzará los dos millones de plantas, situando a la región como la cuarta productora a nivel nacional, detrás de los estados de Michoacán, México y Morelos.

En rueda de prensa en la que anunciaron la XVIII feria de la Nochebuena, indicó que se han alcanzado 27 colores de la planta, aunque reconoció que éstos son producto de las investigaciones que se hacen en Estados Unidos a pesar de que la planta es originaria de México.

Indicó que el estado de Michoacán el que encabeza la producción con siete millones de plantas, México y Morelos con seis millones, y Puebla con el cuarto lugar con dos millones.

Señaló que la meta es lograr que en los siguientes años Puebla recupere el tercer lugar en producción u para ello se hará un mayor trabajo.

Dijo que la producción de Puebla cubre el Sureste del país, y las plantas se distribuyen en los hoteles de Cancún y parte del sureste del país.

Comentó que los costos de las plantas en la feria serán de los 14 a los 150 pesos dependiendo del tamaño y color de la planta.