Con una tradicional callejoneada monumental, una exposición fotográfica, música entre otras actividades, celebra La Estudiantina la Salle de Puebla 55 años de trayectoria artística.

Cabe destacar que es el grupo en su género más tradicional en México y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

De la agrupación y su historia

La Estudiantina la Salle de Puebla, considerada uno de las mejores agrupaciones musicales de su género a nivel mundial y la más tradicional de México, cumple 55 años de llevar sus canciones, sus melodías, su alegría a cada lugar donde se presenta, ya sea en Puebla, en el país o en el extranjero.

Fundada en el mes de noviembre de 1964 en el Colegio Benavente, al amparo de los hermanos Lasallistas, surge por la idea de unos jóvenes que pertenecían al grupo Scout número 10, por lo que en un principio interpretaban canciones de los Scouts, pero después ampliaron el repertorio.

Desde sus inicios fue presidida por el señor Alfredo Martínez Vázquez. En la actualidad, él es el presidente honorario, mientras que el presidente en funciones es el señor Alfredo Martínez García.

Así durante 11 lustros de trayectoria, La Salle de Puebla ha tenido diferentes directores musicales, quienes siempre han velado por conservar el sonido tradicional del género y las tradiciones clásicas de las estudiantinas o “Tunas”, como también se les conoce.

Su música de la Estudiantina, ha sido escuchada en el estado, así como en todo el país, gracias a las giras en toda la República Mexicana, pero también han sido escuchados en otros países; presentándose en los principales programas de televisión y radio; por otra parte su trayectoria contempla varias producciones discográficas.