La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica, quien es señalada de ser la autora intelectual de las ejecuciones de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chófer, ocurridas en abril pasado.

De acuerdo con la dependencia, la exalcaldesa fue detenida este jueves en la Sierra de Zongólica y después, trasladada durante la madrugada ante el juez que bajo la causa penal 40/2019.

En audiencia inicial de legalización de la detención, María Angélica fue imputada por el delito de homicidio doloso.

La FGE informó que la detención fue posible en la zona aledaña al Centro de Readaptación Social de Zongolica, sitio en el que los agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.

En un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz señaló que la detención fue por el trabajo de coordinación con fiscales, peritos criminalistas y policías ministeriales.

El crimen en el que perdió la vida la entonces alcaldesa Maricela Vallejo Orea, fue atacada por un grupo de sicarios cuando se desplazaba sobre la carretera Zongolica-Córdoba a la altura de la localidad Los Reyes.

En el lugar también fueron asesinados su esposo Efrén Xopiyac Tlaxcalteca, el escolta y chofer de ambos, Heriberto Sabino Castillo.