La administración municipal desarrollará el programa tres kits de detectores de placas de automotores y de cualquier vehículo  impulsado por ese tipo de dispositivos de energía para identificar a los delincuentes y realizar las capturas de esas unidades con reportes de robo. Los equipos se instalarán principalmente en entradas y salidas de Puebla.

El secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez recordó que actualmente sí existen esos equipos al seno del Ayuntamiento, pero la diferencia con los nuevos es que los implementados por la anterior gestión son fijos y los que se adquirirán son itinerantes.

Pero aclaró que las particularidades de la operación solo la conocen en la Secretaría de Seguridad Ciudadana por ser sus titulares quienes tienen esos detalles.

Destacó que la meta es que se instalen en las vialidades fundamentales para identificar las placas con reportes de robo a nivel nacional, al ser identificadas se envía una señal de alerta al DERI para proceder.

Los kits de detección de placas vehiculares de forma itinerante, reiteró, cada vez que estos aparatos ubiquen una placa con reportes se manda una alerta.

“Son tres de este tipo los que se adquirirán, actualmente las cámaras pueden detectar las placas pero de forma itinerante las que vengan  serán las primeras”.

Conforme a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se cuenta con un presupuesto de seis millones de pesos, pero  será por medio de una licitación como se adquieran estos aparatos tecnológicos.