La Cruz Roja Mexicana dio a conocer a través de un comunicado que la base en el municipio de Amozoc cierra sus puertas temporalmente después de dos años de servicio por falta de recursos.

La organización señaló que debido a la ausencia de capital económico, la base no es sostenible, por lo que optaron por tomar esta decisión.

La Cruz Roja destacó que al ser una institución de asistencia privada, no recibe presupuesto gubernamental para prestar los servicios de atención pre-hospitalaria, por lo que únicamente operan a través de los financiamientos de donativos y convenios de colaboración con distintos sectores sociales.

La institución resaltó la labor humanitaria en Amozoc la cual realizó poco más de 3 mil 600 servicios pre hospitalarios en ambulancias y ofreciendo más de 4 mil 150 atenciones médicas.

Por otro lado, señaló que desde hace tiempo han buscado acercamientos con empresarios y autoridades de la zona para reforzar el trabajo conjunto, sin obtener resultados positivos.

Por otro lado, la Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla exhortó a la población a apoyar mediante donativos para que no sufra el mismo malestar.

Finalmente, recordó a la sociedad el compromiso de proporcionar apoyo a personas que se encuentran en medio de emergencias o desastres impulsado por la labor altruista.