Este sábado por la mañana, las autoridades de Puebla dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió con una orden de aprehensión contra Felipe de Jesús N., quien hasta el día de hoy sigue siendo el presidente municipal de Tehuacán.

De acuerdo con la FGE, la orden fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, luego de que el edil fuera señalado de cometer presuntos delitos como desvío de recursos, así como el uso ilícito de facultades y atribuciones, en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control del municipio.

La dependencia de justicia señaló que esto fue resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la FGE.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado en el que señaló que respetará el caso y dejará que sean las autoridades correspondientes quienes determinen el juicio del edil.