El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Fraile García, anunció que se cumplió con la realización de las 41 asambleas municipales que estaban pendientes, e indicó que ahora viene la etapa más complicada de los próximos 12 meses, que es el lograr acuerdos con miras al proceso electoral del 2021.

En entrevista telefónica, informó que éste martes inicia el proceso de refrendo de la militancia, e indicó que él será de los primeros en cumplir con el requerimiento que ordenó el Comité Ejecutivo Nacional.

Al preguntarle sobre el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), firmado por el secretario general Héctor Larios Córdova, da la autorización para que entre el 16 y 17 de noviembre se realicen 42 Asambleas Municipales, que representan el 33 por ciento de las que había organizado la dirigencia estatal, aseguró que el pasado fin de semana se pudieron llevar a cabo todas.

Dijo que en su papel de secretario general le correspondió asistir a diversos municipios de la Sierra Norte, entre ellos Pantepec, donde se habían presentado algunas diferencias, pero al final destaca que se logró elegir al Comité Municipal, lo mismo ocurrió en Vicente Guerrero.

Francisco Fraile expuso que ahora el siguiente paso es el lograr que haya prudencia y sensatez entre la militancia panista, y comentó que algo que deberá terminarse es el “agandalle” de candidaturas por “x, o y”, ya que tiene que postularse a los mejores candidatos.

Reformará estatutos

El secretario general a nivel local adelantó que viene una reforma a los estatutos para que la designación de los candidatos no fracture al partido.

Reiteró en que no debe haber agandalle de las candidaturas ya que ésta práctica que se llevó a cabo en los últimos años solo debilitó al partido y se perdieron importantes oportunidades de obtener victorias en lugares clave.