Como resultado de la implementación de acciones preventivas a través del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en las últimas horas a Janet “N.”, de 38 años de edad así como, a un joven menor de 16 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Norte, a la altura de la colonia Villas San Alejandro, cuando Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, se percataron que el conductor de la ruta 12 “A”, unidad 15, solicitó apoyo para detener a una pareja, ya que momentos antes lo desapoderaron de dinero en efectivo, producto de los servicios brindados durante el transcurso del día.

En respuesta inmediata, los elementos activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en la zona que permitió la localización y detención de una mujer y un menor de edad, en inmediaciones de la Avenida 15 de Mayo, quienes fueron plenamente identificados por la víctima. Además, esta intervención permitió el aseguramiento de un arma tipo pistola con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar al agraviado.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.