El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no habría partidas especiales ni ‘moches’ en el Presupuesto de Egresos de 2020, por lo que no cederán ante las agrupaciones que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados, solicitando más recursos para el próximo año. 

“Estamos resistiendo el remanente de esas malas prácticas, porque están presionando que quieren dinero en bolsas especiales en el presupuesto, pero, como decía el gran actor Héctor Suárez: “No hay, no hay, no hay”. Se acabó la corrupción”, dijo el mandatario.

La semana pasada, legisladores no pudieron discutir el presupuesto porque grupos campesinos de organizaciones como UNTA, El Barzón, la Antorcha Campesina y otros tomaron la Cámara.

“Vuelvo a decir que no se va a entregar dinero a organizaciones como era antes, no va a haber partidas de moche que repartan diputados a gobiernos estatales y a gobiernos municipales y no se acepta el influyentismo”, afirmó.

También indicó que “no hay proveedores favoritos” para el gobierno federal, y que quienes ganan las licitaciones son quienes ofrecen mejores servicios. “Y, si hay quienes andan pidiendo moches o extorsionando, van a ser castigados”, reiteró.

Con información de El Universal y Excélsior.