Tras indicar que ésta semana podría llegar al Congreso el dictamen de la cuenta pública del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane; sin embargo el procedimiento que se sigue por el cual fue privado de su libertad, se encuentra en la Fiscalía General del Estado, advirtió la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

En entrevista, la legisladora reconoció también que solicitó al auditor superior el informe del proceso que se sigue a la ex presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, luego de que un juez de distrito en octubre de 2018 ordenó reponer el proceso por el cual había sido inhabilitada en 2016 por 12 años.

La legisladora indicó que en el caso del presidente municipal de Tehuacán, fue el propio Felipe Patjane quien solicitó a la Auditoría Superior del Estado se le practicara una auditoría, que se espera este avanzada y se pueda entregar.

Insistió que el análisis de esa cuenta es independiente a lo que está realizando la Fiscalía.

Al ser cuestionada del caso de Ernestina Fernández, explicó que cuando inició la legislatura el Congreso acató el ordenamiento para reponer el proceso 2016 por la cuenta 2014.

Comentó que se solicitó al auditor encargado que entregue el estatus que guarda la cuenta pública, además de que el problema era por la falta de garantía de audiencia, e indicó que espera que la Auditoría Superior haya hecho su trabajo.