Será este 22 de noviembre de 2019 a las 10:30 horas en el auditorio Roberto Ceballos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco que se lleve a cabo la Conferencia Magistral “Reforma Laboral 2019: logros, implicaciones y riesgos”, que será impartida por el secretario del Trabajo del Gobierno Estatal, Abelardo Cuéllar Delgado, dio a conocer el coordinador regional del Colegio de Abogados del Estado de Puebla, Marco Antonio Rea Marroquín.  

De acuerdo con Rea Marroquín, la conferencia magistral “Reforma Laboral 2019: logros, implicaciones y riesgos” abordará temas como el derecho a la votación libre, directa y secreta de los líderes sindicales; la sustitución de las juntas de conciliación y arbitraje por tribunales laborales que dependerán del poder judicial; la obligación de los patrones de afiliar al IMSS a las trabajadoras domésticas, entre otros. 

Agregó que en este evento se contará con la presencia del presidente del Colegio de Abogados del Estado de Puebla, Jorge Domínguez Martínez; presidentes y vicepresidentes de la misma institución de los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, Alejandro Ramírez Rugerio, Ramiro León Flores, Maximino Carrasco Román y Marcos Castro. 

Así como también, el alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el director del complejo Regional de la BUAP-Centro, Manuel Alonso; el presidente estatal de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Líderes Sociales, Moisés Ortíz Bracho; los representantes del IEDEP, Arturo Madrid Echegaray; de Quecholac, Raúl Hidalgo; de Tepeaca, María Luis Torres y de Nopalucan, Ignacio Tapia Mejía; entre otras personalidades.  

“Se estima la asistencia de más de 300 personas, entre docentes y estudiantes de las carreras de Derecho, Contaduría Pública y Administración de Empresas de diversas Universidades de la Región. Estas conferencias están enfocadas a la actualización jurídica de nuestro gremio y una mejor procuración, como administración de justicia en la región”, destacó Rea Marroquín.