En un trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, y con la intervención de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública participaron en un operativo conjunto para catear un inmueble del Centro Histórico en el que se decomisaron 500 dosis de sustancias con apariencia de droga y se detuvo a una persona.

Tras recabar la información que señalaba que en el inmueble ubicado en la calle 3 Norte número 805 se comercializaban distintos tipos de droga, se solicitó a la autoridad ministerial obtener una orden de cateo y con el apoyo de efectivos federales se realizó la intervención.

De esta acción, se logró el decomiso de dosis de lo que presumiblemente se trata de heroína, piedra y marihuana, por lo que el inmueble en el que se hallaron estas sustancias quedó asegurado.

Al interior de la propiedad se localizaron a 15 personas que presuntamente son consumidores y se detuvo a una persona por su presunta participación en la comercialización de sustancias ilícitas, identificado como Agustín I., quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las diligencias correspondientes.