La panista Ana Teresa Aranda Orozco, demandó que en Puebla haya transparencia y certidumbre legal, ya que se comienza a sentir un clima de miedo ante los últimos acontecimientos en los que se juzga actores políticos y después se les libera como ocurrió apenas hace unos años, situación que ella enfrentó con el morenovallismo.

En entrevista Aranda Orozco comentó que hay señalamientos directos contra presidentes municipales cuando ni siquiera las auditorías Superior de la Federación, o Superior del Estado han dado a conocer los resultados de las auditorías.

La ex aspirante al gobierno del estado dijo que los acontecimientos de los últimos meses dejan preocupados a los poblanos,”tenemos dudas sobre una gran cantidad de asuntos, diría primero el tema de Mauricio García León, director general de Notarías que muere de forma extraña, y la autoridad judicial no lo ha podido esclarecer”.

“Posteriormente viene el extraño caso de Juan Carlos Lastiri, que lo levantan, dicen que fue la autoridad judicial, el gobierno local lo juzga y lo sentencia, porque se anuncia que estaba ya en el reclusorio norte, después la Fiscalía General de la República señala que no era perseguido por ningún delito y posteriormente apareció sin que nadie sepa lo que ocurrió”.

Advirtió que es preocupante que el gobierno del estado se atreva a hacer señalamientos, y posteriormente llegó el tema de Felipe Patjane, “sin ánimo de defenderlo, y más por ser amiga de los tehuacaneros que están tan lastimados y sufridos por el mal gobierno, es lo mismo que el gobierno de Karina, de Claudia que están en un desorden total para sacar adelante al igual que los morenistas”.

Aranda Orozco advirtió que empieza a haber persecución política, injerencia en los gobiernos, una detención donde no le tapan los ojos, y se publicita.

Reiteró que se generan dudas y la pregunta de qué hay detrás de ello cuando la Auditoría Superior de la Federación, o la Auditoría Superior del Estado no han dicho su hay auditorías, si están en curso, o si cometió algún tipo de delito porque debe haber un proceso.

Comentó que hay una falla al debido proceso que hay, la presunción de inocencia que no se respetó.

“Hay una violación al principio de presunción de inocencia, pues se presentó ante medio comunicación con su rostro descubierto y esposado y como responsable de la comisión de ilícitos. Si es desvío de recursos, no sabemos aún la determinación de responsabilidad o informe de auditoría específica de la ASE o la ASF. Debió garantizarle su derecho a una legítima defensa. Debió ser citado audiencia para aportar elementos d prueba, pues no representaba un riesgo de fuga o sustracción, pues se casaba el sábado y era un personaje público".

Ana Teresa Aranda señaló que es el momento de evitar cometer los errores del pasado, no caer en la polarización del estado.

“Yo fui una crítica de un gobierno que persiguió a los poblanos, encarceló inocentes, y ahora lo que pido es que no se cometan abusos”.