Tres elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula fueron suspendidos de sus labores debido a la investigación que inició la contraloría municipal, tras verse involucrados en un incidente vial en calles del centro histórico.

Los uniformados se encontraban en el cuadrante de la Avenida Miguel Hidalgo y 5 norte, cuando advirtieron a un ciudadano el uso incorrecto que hacía de la ciclovía, lo que provocó la molestia y el reclamo hacia los elementos.

Desde el primer momento en el que ocurrió el incidente, arribó al lugar el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana y el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales, quienes tomaron conocimiento del caso e instruyeron que se actuara con estricto apego a derecho, dando conocimiento a la contraloría municipal para iniciar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se brindó atención al quejoso y a sus familiares, quienes recibieron acompañamiento a través de la dirección de Prevención del Delito, en tanto que personal del área jurídica los canalizó ante el Ministerio Público para que interpusieran la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar, que, durante estos hechos, en calles aledañas se llevaba a cabo la aplicación del Operativo Mediterráneo en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, mismos que circularon coincidentemente por dicha vialidad y ello provocó la confusión de los vecinos.