Interesados en adquirir los productos cárnicos de Granjas Carroll de México (GCM) para sus cadenas de restaurantes en más de 3 mil establecimientos, clientes potenciales originarios de Japón visitaron la Planta Procesadora de Carne de Cerdo tipo TIF situada en el municipio de Oriental, informó el vocero de GCM, Tito Tablada Cortés. 

De acuerdo con Tablada Cortés, durante la visita de estos empresarios se les brindó un recorrido por las instalaciones en donde conocieron los procesos y la calidad de los productos que se están generando en la planta desde el área de corrales, insensibilizado no invasivo, sacrificio, escaldado, sala de robots, sala de cortes y deshuese, combos, empaquetado, refrigerados, congelado y distribución. 

“Fueron recibidos con un video de bienvenida y fueron atendidos por el gerente de Exportaciones, Ricardo Barreda, y tras cumplir con todas las normas de vestimenta para cuidar la inocuidad de la carne hicieron el recorrido por las instalaciones ubicadas en 42 hectáreas”, refirió. 

Destacó que el proceso está certificado por SENASICA en el gobierno federal mexicano quien ha otorgado el TIF 732 a la Planta Procesadora de Carne de Cerdo donde confirma la calidad e inocuidad del producto. 

Cabe mencionar que, los empresarios manifestaron su satisfacción por haber conocido la planta Procesadora tipo TIF en Oriental, en donde confirmaron la calidad de la producción e inocuidad con la que se trabaja; por lo que, se realizarán los trámites para la exportación de carne de cerdo a Japón, una vez que se cumple con la normatividad que se exige en ese país asiático. 

Finalmente, Tablada Cortés resaltó que las exportaciones previstas por Granjas Carroll en breve son a Estados Unidos y Canadá en América, así como en algunos países asiáticos como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Singapur