El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que en la Ley de Hacienda y el Código Fiscal del año 2020 no contempla cambio de tarjeta de circulación, o el re-emplacamiento para el estado, e indicó que el eliminar la tasa cero al impuesto sobre hospedaje permitirá contar con recursos para seguridad.

En entrevista, el legislador señaló que se va a platicar de manera amplia con la secretaria de Planeación y Finanzas para que detalle el paquete fiscal, pero el documento entregado el pasado viernes en la revisión no contempla las modificaciones que ha señalado el Partido Acción Nacional (PAN).

Precisó que los incrementos que se están dando para atender problemas de seguridad, campo, salud, entre otros que merecen que se haga un esfuerzo, además de que no impactará en las finanzas de los poblanos.

Recordó que Puebla era el único estado que no cobra el Impuesto sobre  hospedaje, así como el de Rifas y Sorteos.

Respaldo al proyecto

La secretaria de la Comisión del Transporte, Nora Merino Escamilla, al referirse al tema del nuevo diseño de licencias para conducir, rechazó que la medida sea recaudatoria como lo ha señalado el PAN.

Recordó que solo quienes vayan a renovar la licencia por vencimiento, extravío, robo, son quienes ya contaran con el nuevo documento que deberán pagar.

Lamentó que el PAN haya caído en la oposición por sistema, sin analizar a fondo los documentos.