La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Canacintra galardonaron a Egate, Yakul y Kiekert y a Pasa y Nicro Bolta con los galardones al Mérito Empresarial y a la Transformación Responsable.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista y el presidente de la Canacintra, Gabriel Covarrubias, acentuaron el compromiso de estas empresas en el sector pequeña, mediana y gran empresa por su compromiso con su personal y su entorno. 

Durante la entrega del Premio a los triunfadores Mérito Empresarial y la Transformación Responsable organizado conjuntamente entre UDLAP-Canacintra, el exsecretario de  Relaciones Exteriores, destacó que esta nueva generación de emprendedores consolidan el panorama del sostén de la economía nacional porque este sector es el motor del k sustento de la mayoría de las familias poblanas y del territorio nacional. 

Además valoró el espíritu de lucha de losempresarios por mantener sus planes de desarrollo a pesar de los nubarrones que enfrentan cotidianamente. 

Bajo ese panorama, el dirigente empresarial, Gabriel Covarrubias, aplaudió a los triunfadores de la edición 2019 de al Mérito Empresarial y a la Transformación Responsable por mantener una voluntad férrea para no claudicar en la obtención de sus metas. 

Reconoció que firmas como Yakul dan un gran impulso a la economía familiar, nacional y del estado, pero lo más importante son los valores morales que manejan cotidianamente entre sus trabajadores con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los aspectos.