Después de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se inconformara por el recorte presupuestal que se ejerció este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los consejeros que deberán ajustarse o en su caso retirarse de sus cargos.

"Ahí se están quejando algunos, estaban mal acostumbrados. Los del INE ganaban 200, 300 mil pesos mensuales. Eso ya eso se terminó, lo quieran o no lo quieran esa burocracia dorada va pa' fuera", expresó el mandatario Federal.

En un mitin en Chilapa, Guerrero, el presidente reiteró que las protestas realizadas por varios de los asistentes fueron propiciadas por dirigentes locales que buscan generar desestabilización.

El titular del Ejecutivo pidió a los habitantes de poblados marginados que copien el Sistema de Organización Comunitaria de Oaxaca para construir carreteras con mano de obra local.

Recriminó también a quienes promovieron el cierre de carreteras para exigir que se frenara el reparto de fertilizantes gratuitos a los campesinos de zonas marginadas y reiteró su compromiso de resolver el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Excélsior.