La exsecretaria de Administración durante el gobierno de Luis Banck Serrato, Yareni Janix Natera, interpuso un amparo para evitar sanciones por las irregularidades encontradas en la entrega de 84 bases en las últimas semanas de la gestión imputada.

Además el exdirector de Recursos Humanos, Gerardo Emilio Seráfico Núñez también se “arropó” a la justicia federal, reveló el Contralor, David Riveroll Vázquez, al advertir que el proceso para comenzar con las sanciones en contra de los exfuncionarios implicados durará bastante tiempo.

Recordó que el gobierno municipal no tiene posibilidades momentáneamente para realizar alguna acción legal en contra de los imputados porque en primera instancia se debe esperar prudentemente a la conclusión del proceso de amparo generado por los implicados.

Este caso va a tardar más, destacó, al insistir que no tiene idea de lo largo que puedan desarrollarse ambos casos.

“Ellos (Yareni y Gerardo Emilio) están compareciendo por escrito, quién sabe cuándo terminará; yo creo que sí tardará, no puedo decir el tiempo; si va a tardar un año, pero sí tienen razón las áreas legales, va a tardar”.

Durante el gobierno de Luis Banck Serrato, en sesión de Cabildo se entregaron 84 bases a trabajadores. Al principio la administración, Claudia Rivera amagó con retirarles el beneficio sindical, pero posteriormente informó que seguirían con ellas y pidió sancionar a quienes realizaron el procedimiento.

Fue el seis de enero previo cuando se anunció que la exresponsable dela Secretaria de Administración en la pasada administración Yareni Janix Natera sería una de las personas que seguramente recibirá un castigada administrativo por la serie de irregularidades, entre ellas seis, encontradas en la designación de las 84 basificaciones entregadas por el gobierno de Banck Serrato

En ese marco se  difundió también que el proceso lo complementaba el exdirector de Recursos Humanos Emilio Seráfico.