.El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, señaló que con la finalidad de dar transparencia y certeza a la ciudadanía en cuanto a los avances que se han alcanzado en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a 13 meses de haber iniciado esta alta responsabilidad, informó a todos los ciudadanos lo siguiente:

Con el propósito de alcanzar uno de los objetivos de esta administración que este tener con más y mejores policías, se hizo un convenio con recursos propios, por medio del cual se evaluarían a 50 elementos ante el Centro de Control y Confianza del Estado de Puebla.

Por la ejecución de este convenio, están en proceso de evaluación 29 elementos y 21 más están en espera de ser evaluados.

El Ayuntamiento de Texmelucan ha reclutado a nuevo elementos por lo que si así es necesario, se suscribirá un nuevo convenio con el fin de que otros 50 elementos realicen sus exámenes para estar acreditados y alcanzar las metas que se propuso este gobierno municipal.

El objetivo es cumplir con lo señalado por el marco jurídico y todos los elementos cumplan con los requisitos señalados en la ley para poder permanecer en la corporación.

Cabe mencionar que de los elementos que han sido acreditados durante este primer año de gobierno, tres han presentado su renuncia y cuatro se encuentran en procedimiento conforme a derecho ante la Comisión de Honor y Justicia.

En lo que va de esta administración, han sido 12 integrantes los que han renunciado por cuestiones personales.

El gobierno municipal encabezado por Norma Layón reiteró su compromiso con la ciudadanía sobre lo que acontezca en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.