Al señalar que la seguridad pública es una prioridad para su gobierno y en respuesta a la petición que recibió en una jornada de “jueves más cercanos”, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó dos módulos de seguridad y 3 moto patrullas más que recorrerán las calles de la junta auxiliar más grande del municipio, Santiago Momoxpan. 

Acompañado de regidores, funcionarios municipales y el presidente auxiliar de Momoxpan, el edil informó que la primera etapa del programa para reforzar la seguridad en esa zona contempla a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estarán de manera permanente y debidamente equipados además de una mejor iluminación pública. 

“El tema de inseguridad (…) es un tema también de ciudadanos, es un tema en donde tenemos que involucrarnos todos, en donde tenemos que estar juntos todos, y el gobierno tiene que dar herramientas para que todos estemos juntos”, apuntó. 

En ese marco, el alcalde anunció que parte de las acciones del próximo año será la recuperación de espacios deportivas y áreas verdes que administraciones anteriores dejaron en completo abandono. 

“Vamos a recuperar todas, todas las unidades deportivas de Santiago Momoxpan (…), necesitamos que los chavos estén allá jugando, haciendo deporte, actividad física, que es finalmente lo que nos ayuda (…) para que bajemos la incidencia delictiva (…), para que regulemos las áreas verdes que fueron robadas por presidentes municipales de Cholula. Aquí no nos va a temblar la mano en ningún sentido”, enfatizó. 

Puntualizó que se cuenta con el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa, quien está pendiente y presente en todas las acciones que se realizan en el municipio, y en este caso concreto, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.