La Fiscalía General del Estado (FGE), además de la Policía Ministerial del Estado (PME) con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, catearon una bodega ubicada en la colonia La Purísima, en el municipio de Tecamachalco, donde hallaron 8 vehículos utilizados presuntamente para perpetrar asaltos, además de mercancía procedente del mismo ilícito.

El operativo ocurrió durante las primeras horas del domingo 24 de noviembre. Antes, personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar llegó para acordonar la zona, ya que se dijo es considerada de alto riesgo por las bandas que ahí operan.

La bodega se ubica en la calle Benito Juárez, de la colonia La Purísima, donde fue asegurada gran cantidad de mercancía diversa, producto de los asaltos a camiones de transporte que han ocurrido en la región, además de una escopeta del calibre 16.

Las camionetas y vehículos asegurados no tienen reporte de robo, pero sí tienen alteraciones en sus números de identificación, por lo que se presume eran utilizados para los asaltos en carretera a camiones del transporte.

Durante la acción operativa no se registraron detenidos y la mercancía asegurada quedó a disposición de la FGE.