"En Puebla un millón de mujeres ha sufrido violencia sexual a lo largo de su vida, es decir, es un problema muy complejo. Violencia sexual de diferentes intensidades, desde el acoso hasta la violación", aseveró Gerardo "Yuca" Sánchez, en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN), al hablar con motivo al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos los días 9 mujeres son asesinadas en México, además,  es el país número uno en feminicidios en América Latina y solo el 1.5% de los feminicidas reciben algún tipo de castigo.

En la opinión de Zeus Munive, habría que reflexionar si las redes sociales nos han abierto los ojos ante este problema y siempre ha ocurrido o es un problema que ha comenzado a potencializarse más; "Ahora nos estamos reeducando en la manera de hablar, en los medios de comunicación nos cuesta trabajo", señaló.

Puebla es considerado parte de los cinco estados con más violencia feminicida en el país, en lo que va hasta julio de este año, ubicándose en tercer con 31 mujeres asesinadas por crímenes de odio, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

"Nos falta todavía acabar de entender mucho; que si son 'feminazis' que si exageran mucho, yo creo que hay una deuda histórica con las mujeres porque nosotros no lo hemos vivido, es decir a nosotros nos puede parecer simpático un piropo, pero desde qué posición lo haces", finalizó el "Yuca" Sánchez.

¿Y tú qué acciones estás tomando para erradicar la violencia contra las mujeres?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!