Con la meta de fortalecer el trabajo que realizan las Redes Sociales Progresistas (RSP) en Puebla capital y su zona metropolitana, el coordinador estatal de la organización política que está en vías de convertirse en partido, Ramón Fernández Solana, nombró coordinador territorial en esta región a Iván Barbosa Gutiérrez.

Con este nombramiento de Iván Barbosa, quien tiene mucha experiencia como líder estudiantil y como una persona cercana a los grupos sociales, pues conoce sus demandas y su esencia en la capital poblana y su zona conurbada y metropolitana, vamos a poder atender y trabajar mejor con esos grupos y con esos ciudadanos.

“Finalmente, es para ellos y ellas a quienes va dirigido el proyecto de las Redes Sociales Progresistas, que busca dar participación política a quienes hoy no la tienen y ofrecer representación política y social a quienes se sienten hoy defraudados por los partidos tradicionales”, dijo Ramón Fernández en entrevista.

Iván Barbosa Gutiérrez es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla, y fue presidente del Consejo Estudiantil de Representantes de Derecho de la institución.

En su trayectoria destaca el trabajo que encabezó en 2017, en favor de los damnificados por los sismos de septiembre, así como la gestión para comunidades de la zona metropolitana de Puebla.

El fin de semana pasado, con la realización de su decimoséptima asamblea en el estado de Sonora, la organización quedó ya solamente a tres para alcanzar el requisito que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE), el que también ya ha acreditado a 302 mil 481 militantes en todo el territorio nacional, con lo que se ha superado con crecer la cifra de 250 mil afiliados como mínimo.

Se prevé que en el primer trimestre de 2020, la organización se convierta en partido político nacional y, en automático con registro para participar en las elecciones estatales de Puebla, así como las federales de 2021.