Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó el despido del 15 por ciento de la burocracia estatal, advirtió que los recortes se aplicarán a lo largo de cinco años y se respetarán los derechos de los trabajadores, ya que el objetivo solo es depurar a los operadores políticos y aviadores.

"Yo no dudo que debe haber despidos con gente que son holgazanes, aviadores, algunos conflictivos, a quienes tienes que recortar por la situación económica, pero por la misma situación deben saber a quiénes van a despedir, ojalá que no sean venganzas sexenales", puntualizó Zeus Munive en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN).

El mandatario estatal acusó que al inicio de su administración recibió una plantilla de 85 mil empleados, de los cuales muchos cobran sueldos con cargo al erario, pero son “aviadores”, “paracaidistas” y operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN).

Enrique Núñez señaló que durante la administración de Rafael Moreno Valle, se despidió a mucha gente que votó por él: "si se va a hacer un adelgazamiento de la estructura gubernamental, no se lo justificamos porque la gente que es despedida no se lo merece en muchos casos, pero se entiende (...) pero si va a ser para quitar a unos para meter a mis cuates, que eso fue lo que hizo Moreno Valle".

La primera etapa de despidos, comenzará a partir del 29 de noviembre, en donde las secretarías pasarán de 85 mil a menos de 70 mil empleados. El recorte tendrá que concretarse en breve pues el Presupuesto 2020 ya no contempla esas 10 mil plazas laborales. Sólo habrá recursos para 70 mil 372 empleados, entre gente de confianza, honorarios y de base.

¿Cuántos despidos habrá al final de la administración, serán más que en el morenovallismo?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!