La noche del pasado lunes 25 de noviembre de 2019, policías municipales de Amozoc se encontraban patrullando la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, cuando recibieron el llamado de auxilio de un ciudadano. 

La detención sucedió tras la denuncia por parte de un transeúnte, refiriendo que un sujeto armado se encontraba atracando la farmacia Guadalajara ubicada sobre carretera federal Puebla-Tehuacán y calle pinos; por lo cual, los uniformados arribaron al lugar de manera inmediata con el apoyo de tres patrullas más. 

El asaltante al verse rodeado, salió del lugar intentando enfrentar a la policía, aparentemente con dos armas cortas; posteriormente, fue controlado y detenido.

El sujeto responde al nombre de Javier N. de 46 años, quedo a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y a la espera de la denuncia por parte de algún trabajador de la tienda de conveniencia. 

Cabe mencionar que, el sujeto fue asegurado con dinero en efectivo, productos de la tienda y dos armas cortas. 

Por lo anterior, las autoridades municipales de Amozoc encabezadas por el alcalde, Mario de la Rosa Romero llamó a la ciudadanía en general a reportar cualquier acto delictivo al 911 para que elementos de la corporación acudan de manera pronta y eficaz.