La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó este miércoles una ceremonia de cuerpo presente en memoria de Jesús Humberto Vázquez Ojeda, elementos que perdió la vida el día de ayer en cumplimiento del deber durante la balacera registrada en la colonia Minerales de Guadalupe Sur.

La ceremonia fúnebre se realizó en las instalaciones de la SSC y ahí familiares, amigos y uniformados despidieron con los honores correspondientes al Policía Municipal adscrito a la Región Sur, Zona Ocho, quien sirvió a la dependencia por más de 16 años.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales, reconoció al oficial caído como un hombre comprometido, responsable, disciplinado y profesional.

“El mejor homenaje que podemos llevar a cabo, es seguir de pie, avanzando con pasos firmes para que la tranquilidad y paz de la ciudad”.

Durante el evento, se realizó el último pase de lista y se detonaron salvas de honor en memoria de Jesús Humberto.

Por otro lado, los familiares del elemento colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a los elementos de la Policía Municipal de Puebla, que perdieron la vida en cumplimiento del deber.

Jesús Humberto Vázquez Ojeda, nació en la ciudad de Puebla en el año de 1973. A los 30 años decidió servir y proteger a su comunidad, ingresando a las filas de la dependencia municipal en julio de 2003.

Durante el desempeño de sus funciones, detuvo a más de 70 personas por la comisión de hechos delictivos o faltas administrativas. 

Se caracterizó entre sus compañeros por fomentar y practicar el deporte, al participar en diversas ocasiones en carreras y maratones.