El Congreso del Estado pondrá fin a la puerta giratoria que utilizan los ladrones del transporte público ya que se modificará la ley para que se les aplique la prisión preventiva, y la pena podrá ser de 10 a 14 años de prisión.

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presentó la iniciativa para reformar el artículo 380 del Código Penal para  aplicar candados para que quienes cometen robos en el transporte público no puedan alcanzar fácilmente su libertad.

Durante la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia donde se aprobó la modificación, la legisladora recordó que en un año  se incrementó el número de delitos en el transporte en un 201 por ciento de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, mientras  que para el transporte individual  fue de 113 por ciento.

Explicó que actualmente quienes cometen éste tipo de ilícito, alcanzan la libertad en cuestión de horas cuando llegan a ser detenidos, e incluso el mismo día vuelven a delinquir.

Con la modificación al existir una pena de 10 a 14  años por el delito de robo los jueces podrán aplicar la prisión por un mayor tiempo.

Cabrera Camacho, insistió en que de acuerdo a las cifras y el sentir de la población el robo en el transporte público es uno de los principales problemas que se enfrentan, con la pérdida del patrimonio.

Recordó que hay personas que perdieron la vida al ser víctimas del robo, por ello hay que tomar medidas adecuadas.