Este miércoles 27 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2019 y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019 de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la edición de este año, hubo varios galardonados entre ellos, la gimnasta mexicana Alexa Moreno y la medallista olímpica Paola Espinosa.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes en la la categoría no profesional, fue la gimnasta calificada a Tokio 2020 y por ello, emitió un mensaje en Palacio Nacional.

"Estamos luchando para poner el nombre de nuestro país en alto".

En compañía de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, Moreno reconoció la labor de López Obrador en apoyo al deporte y aseguró que el próximo año lo dejarán todo en la justa olímpica. 

"Agradezco al presidente por el impulso que han brindado al deporte mexicano. Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo. Estamos luchando para poner el nombre de nuestro país en alto".

Por su parte, Paola Espinosa fue condecorada con el premio en el rubro de Mérito Deportivo 2019.

Este año, Espinosa logró su medalla número quince en Juegos Panamericanos, hecho que la coloca como la atleta mexicana con más preseas en la historia de la justa continental.

En el sector de de deporte paralímpico fue para el nadador Diego López.

En la categoría de juez, la condecoración fue para César Valenzuela así como Víctor Tello, en impulso al Deporte. Mientras que Alfonso Victoria fue reconocido en el rubro de entrenador.