La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y el gobierno municipal de Tepeaca, realizaron el “Foro de Prevención de Violencia de Género”, mismo que fue dirigido a alumnos de ocho instituciones educativas del municipio, en el que se brindó información sobre los factores que intervienen en el fenómeno de la violencia de género.

En su intervención, el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio la bienvenida a las diversas autoridades locales y estatales, así como a la comunidad estudiantil.

Calificó de positivos este tipo de espacios que ayudan a informar y prevenir la problemática que se generaliza no solo en los municipios sino en el país.

“Debemos de entender que lo que está viviendo el país, el estado y los municipios es un grave problema, en donde el no respeto a la integridad de las personas es lo que nos está llevando en una descomposición total del tejido social”, expuso.
 
Subrayó que, aunque el problema de la violencia de género se encuentre en algunos segmentos, “lo que debemos de generar es eliminar cualquier tipo de violencia. Hoy celebro que las instituciones educativas estén enfocadas a atender esta situación.

Los que somos responsables como autoridades de los municipios tenemos que asumir el compromiso fundamental desde las instituciones de seguridad pública para generar las condiciones de paz social”.

Al foro asistieron regidores de Gobernación y directores de Seguridad Pública de los municipios de Tochtepec, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Santo Tomas Hueyotlipan, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac, Tepatlaxco de Hidalgo, Tecali de Herrera, Santa Isabel Tlanepantla, y los Reyes de Juárez se abordaron temas como violencia familiar, violencia de género y adiciones, trata de personas, violencia contra las mujeres y trata de personas, prevención de desaparición de menores, y testimonio de violencia.