Desde el pasado lunes 25 de noviembre de 2019 se puso en marcha la campaña para la reafiliación y afiliación al Seguro Popular en Palmarito Tochapan, una de las juntas auxiliares del municipio de Quecholac con mayor número de habitantes, la cual concluye el 28 de este mes, esto con la finalidad de que los ciudadanos puedan afiliarse o volverse a dar de alta para recibir la atención médica. 

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes quien destacó que, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria, se realizó esta jornada de reafiliación y afiliación al Seguro Popular, contando con una alta participación de los habitantes.  

“Aunado a la reafiliación al Seguro Popular, los encargados del módulo estarán brindando asesoría a cada uno de los ciudadanos para que sepan qué documentos deben presentar para su afiliación y queden registrados”, indicó.  

Finalmente, el alcalde llama a los ciudadanos a afiliarse presentando copia del INE, CURP y comprobante de domicilio. El horario de atención de este módulo que se sitúa en la localidad de Palmarito Tochapan es de 10:00 a 16:00 horas. El trámite es gratuito. 

Los requisitos 

Cabe recordar que, de acuerdo a las autoridades de Salud, tan solo en el municipio de Quecholac se estima que se renueve o actualice la vigencia de la póliza de más de 17 mil personas y se prevé que más ciudadanos se afilien al Seguro Popular; para los primeros, solo será necesario presentar la póliza vencida, identificación oficial del titular, comprobante de domicilio no mayor a 90 días y presentar la CURP de cada uno de los integrantes. 

Mientras que para aquellos que se van a afiliar el Seguro Popular, deberán llevar la CURP de cada uno de los beneficiarios, una identificación oficial del titular y un comprobante de domicilio no mayor a 90 días; para ambos, el trámite será completamente gratuitos. 

Y para aquellas familias con estudiantes de entre 18 y 28 años de edad: es necesario que acrediten que se encuentran cursando estudios de educación media o superior al momento de la afiliación o reafiliación y serán válidos los comprobantes de estudios expedidos hasta con 60 días de anterioridad al día de inicio de la vigencia de los derechos.