A fin de mantener a San Pedro Cholula sin decesos por hipotermia, la Presidenta Honoraria del DIF, Leticia Torres y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, anunciaron la apertura del “Albergue Navideño” para personas que no tienen donde pernoctar, abrirá sus puertas del 9 de diciembre al próximo 29 de febrero del 2020. 

Durante conferencia de prensa, explicó que por segundo año consecutivo se pondrá en marcha este espacio en el que indigentes descansarán en un mejor espacio, limpio y seguro, además de que se les ofrece alimentos calientes y regaderas para aseo personal. 

En su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana Fernando Fierro, explicó que personal de prevención al delito realizará recorridos por las zonas en donde habitualmente se quedan las personas a dormir, a fin de trasladarlas al albergue que estará ubicado en la casa del Abue, 14 poniente 1302 en San Matías Cocoyotla y funcionará de 7 de la noche a 7 de la mañana. 

Recordó que el año pasado y en esta ocasión, sin importar sexo o procedencia se dará lugar a quienes quieran hacer uso del albergue, pues el objetivo es apoyar a que en esta temporada de bajas temperaturas no haya personas en situación de calle. 

Cabe mencionar que, en el 2018 se atendió en este espacio a cerca de 400 personas durante los tres meses de operación y se espera el mismo número de beneficiarios para esta ocasión.