En su conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que tienen en mente combatir la corrupción  que existe dentro de las aduanas, así como en el Instituto Nacional de Migración (INM).

López Obrador aseveró que el cambio en la actitud de los servidores públicos es visible, pues señaló que  ya no se se permite la extorsión y la “mordida”, que en otros sexenios era el pan de cada día.

En la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, AMLO reconoció que llevará tiempo erradicar por completo la corrupción en todos los sectores de la administración pública federal.

Indicó que desde la presidencia de México se debe poner el ejemplo para combatir la corrupción y recordó una de sus frases de campaña "como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo".

Por otro lado, López Obrador destacó que ayer sostuvo una reunión con un grupos de empresarios del ramo de transporte, quienes le externaron que ya notan un cambio en la actitud de los servidores públicos.

Finalmente, el presidente de México exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de extorsión, además de adelantar que enviará una iniciativa de Ley de Confianza Ciudadana para eliminar la figura de inspectores en establecimientos comerciales.