elEsta semana el Senado de la República aprobó con 96 votos a favor y 8 abstenciones la desaparición de la Lotería Nacional, esto, por determinar que mantener dos organismos descentralizados con objetos similares, es innecesario desde el punto de vista financiero y operativo.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias, la Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión.

El legislador morenista destacó que con la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública no habrá duplicidades en el ejercicio de la función pública,lo que refleja una mejor administración de los asuntos públicos.

"Se ha considerado que mantener dos organismos descentralizados con objetos similares, resulta innecesario desde el punto de vista financiero y operativo”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llevará a cabo las acciones legales en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, realizarán para que los recursos humanos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública sean transferidos a Pronósticos.

La minuta fue enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para su publicación en el Diario Oficial y contará con 180 días para publicar las modificaciones que considere necesarias al decreto de creación de Pronósticos a efecto de otorgar a dicho organismo las atribuciones que le permitan desempeñar las actividades de Lotería Nacional.

De acuerdo con el dictamen, la actual Lotería Nacional nació el 20 de agosto de 1920.