Sin la presencia de Fernando Treviño Núñez por convalecer de una neumonía atípica, el sindicato patronal festejó 85 años de existencia de Coparmex Puebla, como referente en la vida económica estatal y el contrapeso fundamental en la vida política del país, advirtió el presidente del sindicato patronal a través de un vídeo desde el hospital donde permanece. 

Durante 85 años la labor realizada por la confederación ha sido fundamental para renovar cambios significativos en la construcción del México y del estado, priorizó. 

"Coparmex ha sido y seguirá siendo un semillero de empresas sociales, pero sobre todo, un semillero de mexicanos ejemplares sin los cuales la historia de nuestro Puebla no se podría entender", subrayó. 

Refrendó que siempre ha insistido en que Coparmex ha sido y seguirá siendo el contrapeso fundamental en la vida política, económica y social del país. 

"Seguiremos impulsando propuestas que favorezcan el desarrollo la competitividad, la empresa y la democracia en México; coparmex es mucho más que las personas que lo conformamos". 

Acentuó que a los socios del sindicato empresarial los llena de orgullo cumplir 85 años en la historia, además de ser la voz de la conciencia democrática de México.

Agradeció el apoyo del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther; al secretario general, Miguel Gallardo, a sus pares que han ocupado la dirigencia y a socios del organismo. 

 

 

Contribuye con 40% del PIB 

El vicepresidente de Coparmex Puebla, José Manuel Díaz de Rivera, recordó que el organismo empresarial cuenta con más de 36 mil empresas asociadas a lo largo del país, comprometidas con establecer condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos. 

"En los 85 años de vida de uno de los primeros centros empresariales de Puebla, lleva el compartir triunfos, alegrías, retos, proyectos, cambios y propuestas inscritas en la historia de nuestra Puebla y de México, el nivel nacional de Coparmex cuenta con la independencia". 

Recordó que los socios de la Coparmex, son responsables de contribuir con el 30 por ciento del Producto Interno Bruto y generan 4.8 millones de empleos formales directos. 

Valoró que en sus primeros 85 años de existencia, desde su fundador Modesto Priego, el 9 de noviembre de 1934  creó el sindicato patronal de Puebla a 5 años de la fundación de Carmex nacional con el objetivo de que en el estado existiera una representación empresarial ante los distintos niveles de gobierno. 

Subrayó el desempeño de sus expresidentes locales y de los cuatro poblanos en la dirigencia nacional han sido fundamental para lograr los cambios significativos en México y en la Puebla de hoy.

Aplaudió a Alfredo Sandoval González por ser el primer representante de Puebla en llegar a la dirigencia nacional de Coparmex de 1984 a1986 para ser el primer presidente nacional que aporta Coparmex Puebla. 

A la celebración asistieron los reactores de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín y UDLAP Luis Ernesto Derbez Bautista.