Un vuelo de la aerolínea holandesa KLM, que cubría la ruta de Ámsterdam hacia la Ciudad de México, dio la vuelta cuando se encontraba sobrevolando territorio canadiense para cruzar nuevamente el Atlántico, regresando a su punto de origen. En un primer comunicado, la compañía argumentó que la decisión fue producto de la actividad del volcán Popocatépetl registrada este jueves.

Según reportó BBC News, no son claros los motivos por los que el piloto del vuelo KL685 decidió regresar a los Países Bajos. Aunque el aterrizaje en Canadá o Estados Unidos pudo ser limitado por las condiciones de visado implementadas, no fueron reportados incidentes con otros aviones hacia México por este mismo motivo.

Una representante de KLM mencionó que el Boeing 747 transportaba una gran cantidad de caballos, lo que también pudo orillar al piloto a tomar la determinación.

Royal Dutch Airlines, vía Twitter, indicó: “El regreso fue debido a las desfavorables condiciones de vuelo sobre México después de la actividad del volcán Popocatépetl. Nuestras disculpas por el inconveniente”.