Dos esquiadores murieron en un alud que ocurrió esta mañana en la región de Valle de Aosta, en el noroeste de Italia, informaron medios de comunicación locales.

Un tercer esquiador pudo escapar a tiempo, declaró el funcionario de Rescate de Montaña de Valle de Aosta (SAV), Paolo Comune, a la radiodifusora pública RAI News 24.

"Los dos esquiadores estaban fuera de la pista, lo que significa que se encontraban en un área que no estaba definida o despejada para esquiar", agregó Comune.

Ambas víctimas estaban en sus 30 años y uno de ellos era un instructor de esquí, de acuerdo con la agencia de noticias italiana ANSA.

El alud se desprendió del Monte Helbronner, que es parte del macizo de Mont Blanc de la cuenca entre Italia y Francia, a una altitud de unos 3 mil metros en un área que es popular entre los esquiadores fuera de pista, informó Aosta News 24. 

En twitter, Aosta News 24 publicó un video de un helicóptero de Rescate de Montaña llegando al área donde el alud ocurrió, en un día soleado. Funcionarios regionales advirtieron hoy del peligro de los aludes.

"El peligro principal es la presencia de placas de nieve sobre una altura de 2 mil metros, que se pueden desprender con el paso de un solo esquiador o excursionista", de acuerdo con el sitio oficial de internet de la región de Valle de Aosta.

"El tamaño y cantidad de estas placas de nieve crece con la altitud", explica el sitio de internet.

Más de 900 operaciones de rescate de montaña se llevan a cabo en la región de Valle de Aosta cada año, indica el sitio de internet de SAV.

Con información de Xinhua.