Durante la mañana del sábado, en el municipio de Villa Unión, Coahuila registró una balacera entre civiles armados y elementos de seguridad estatal que dejó como saldo 14 personas muertas, mientras que la madrugada de este domingo siete civiles armados fueron abatidos, por lo que la cifra subió a 21 fallecidos

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer que esta madrugada siete civiles armados fueron abatidos durante un enfrentamiento que se registró en el municipio de Villa Unión, Coahuila.

El edil aseguró que pese a estos hechos violentos, no cambiarán su manera de enfrentar la inseguridad.

"No vamos a quitar el dedo del renglón".

El enfrentamiento de este sábado ocurrió aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la que hubo participación de presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

"No vamos a permitir el reingreso del crimen al estado".

Esta mañana a través de un comunicado, el Gobierno de Coahuila precisó que los operativos continúan por aire y tierra para localizar el resto de los civiles armados que participaron en el enfrentamiento.

En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal.

Finalmente, destacó que habrá elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en Villa Unión realizando operativos de seguridad y vigilancia permanente.