La base de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), descartada para edificarse en el mercado Unión por las dimensiones que necesita, definitivamente se construirá en la zona norte de la metrópoli, derivado del reordenamiento sectorial realizado por la dependencia policiaca.

El presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, anunció que ese gran edificio que arropará a uniformados y patrullas, cabildean desarrollarlo en Bosques de San Sebastián.

Recordó que esa sección de la SSC, al desestimar su despliegue en ese perímetro del centro de abasto, la administración analiza establecerla en terrenos  aledaños o en algún sector de la zona norte de la Angelópolis.

Insistió que el gobierno quiere dejar en claro que debe ser un espacio en el norte de la ciudad por la nueva sectorización (realizada por la titular dela SSC, María de Lourdes Rosales Martínez), “ese es el motivo del que se busquen alternativas para que haya una base en el norte, puede ser cerca del mercado Unión o puede ser Bosques de San Sebastián”.

Camacho Mendoza reveló que el Ayuntamiento es propietario de un predio en Bosques de San Sebastián y el equipo municipal estudia esa opción.

Es la posibilidad, refrendó, que se trabaja para ser la sede de la base policiaca, pero hasta el momento  no se ha avanzado aún todavía en el ese sentido de definir algún lugar en específico.

Advirtió que la administración no quiere ejecutar proyectos que pasen a la posteridad como elefantes blancos, por eso no adelantará  la fecha para comenzar la obra hasta definir las alternativas.

Reiteró que el gobierno analiza también el análisis para conocer las características de la población y los índices delictivos.